Kate Middleton, dispuesta a mediar entre Guillermo y Harry antes de su reencuentro este sábado

La muerte del duque de Edimburgo el pasado viernes ha acelerado la cuenta atrás para que el príncipe Guillermo y el príncipe Harry hagan las paces antes de reaparecer juntos. Se esperaba que los dos hermanos coincidieran en público el próximo mes de julio, cuando está previsto que inauguren una estatua de su madre, la princesa Diana, pero finalmente será este sábado cuando se reencuentren al asistir al funeral de su abuelo. Su primer cara a cara desde hace más de un año se produce después de poco más de un mes de la controvertida entrevista con Oprah Winfrey en la que Harry aseguraba que su hermano está “atrapado” por la monarquía y que su relación con él está “en pausa”, por lo que la relación que existe entre ellos todavía es bastante tirante. Pero Kate Middleton, a la que en 2010 Harry se refirió como “la hermana mayor que nunca tuve”, confía poder ayudarles a solucionar sus diferencias antes del funeral.

Según el diario The Telegraph, la duquesa de Cambridge ha resuelto mediar en su conflicto.

“Al tener una relación tan cercana con sus hermanos, Pippa y James, y haber sido testigo de primera mano del especial vínculo que tenían Guillermo y Harry, encuentra toda esta situación difícil y preocupante”, cita la corresponsal de realeza de dicho diario a una fuente cercana a Kate, de quien asegura que está “muy triste” por lo mala que es ahora la relación entre su marido y su cuñado. “Es una persona que huye de los conflictos y espera poder aliviar las tensiones”, apunta. A ese objetivo podría favorecer el hecho de que el príncipe Harry haya viajado a Reino Unido sin Meghan Markle, con quien la duquesa de Cambridge tiene también abierto un frente después de que Markle le revelara a Oprah la pelea que tuvo con ella en 2018.

De momento, parece que los dos hermanos aún no se han visto. El príncipe Guillermo, sin embargo, habría telefoneado a Harry a Frogmore Cottage, donde este se encuentra guardando un periodo de cuarentena antes de acudir al funeral. Con quien sí se habría encontrado el duque de Sussex es con su prima Eugenia, o al menos eso asegura la revista Page Six. La princesa y su marido se encuentran viviendo también en Frogmore y habrían sido los primeros en verse con Harry, a quien habrían aprovechado para presentar a su hijo, Augusto, nacido en febrero.

Eugenia de York tiene buena relación con su primo Harry y podría ayudarle también a hacer las paces con el príncipe Guillermo, un objetivo al que, según otras informaciones, estarían contribuyendo igualmente Zara Tindall, la hija de la princesa Ana, y su marido, Mike Tindall. Si tienen éxito o no lo veremos este sábado, cuando el reencuentro de Harry y Guillermo en el castillo de Windsor servirá inevitablemente para calibrar el estado de su relación.

“Los dos saben que el sábado no se trata de ellos sino de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela”, dice al Telegraph una fuente de palacio. “Sería extremadamente sorprendente si no lo tienen claro”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo