Kate Middleton, con el choker de perlas de Isabel II

Durante los diez días de luto oficial por Isabel II, Kate Middleton ha rendido homenaje a la monarca luciendo algunas de las joyas más especiales que heredó de ella. Pero Kate tenía reservada una de las más simbólicas para el funeral de Estado que ha tenido lugar hoy en la abadía de Westminster.

Tal y como marca el protocolo, la nueva princesa de Gales ha vestido de negro con un abrigo entallado de falda tableada, ha lucido un tocado con velo (inspirándose en Lady Di), y ha apostado por las perlas, la gema que lucen las mujeres de la familia real británica en los funerales, luciendo el espectacular choker de perlas que le regaló Isabel II.


La joya, formada por cuatro hileras de perlas y un broche central de diamantes, fue realizado por Garrard con las mejores perlas cultivadas de Japón, un regalo que Isabel II recibió en 1975, durante su primer viaje oficial al Imperio de Japón. El diseño se alejaba bastante de los gustos de Isabel II, que a menudo apostaba por sencillos collares de perlas o su clásico collar de perlas de tres vueltas que hemos visto lucir a Kate Middleton durante estos días.

Una joya de diseño inesperado que rompía con el estilo de la monarca pero que ella lució en ocasiones especiales, como la celebración del 70 cumpleaños de Margaret Thatcher en 1995. Lady Di también hizo uso de este choker de perlas en numerosas ocasiones. Entre ellas, para un banquete oficial ofrecido por la reina Beatriz de Holanda en 1982. La princesa adoraba los choker de perlas, y poseía diferentes modelos que a menudo usaba en sus actos oficiales.

Finalmente en 2017 fue Kate Middleton la encargada de lucir esta codiciada pieza, con motivo del 70 aniversario de bodas de Isabel II y Felipe de Edimburgo, cuando lo combinó con los pendientes Collingwood de Diana.

Un choker de perlas que ahora queda en manos de Kate Middleton y que, desde luego, guarda un lugar muy especial en su joyero, pues lo lució en abril del año pasado para el funeral por Felipe de Edimburgo que tuvo lugar en Windsor, y lo ha vuelto a convertir en protagonista de su atuendo para el funeral de Estado de Isabel II en la abadía de Westminster.




Fuente: Leer Artículo Completo