Julián Contreras compara el relato de Rocío Carrasco con el de su madre, Carmina Ordoñez

  • Julián Contreras recuerda a su madre por la serie de Rocío Carrasco. El hijo de Carmina Ordóñez no ha dudado en comparar la situación de Rocío Carrasco con la de su madre.

    El testimonio de Rocío Carrasco ha suscitado muchas opiniones, tanto de quienes se posicionan de su lado como de los que siguen creyendo la versión de Antonio David Flores. Uno de los que ha querido dar la cara tras escuchar sus declaraciones ha sido Julián Contreras, y es que ve muy similar el infierno de Rocío con el que vivió su madre, Carmina Ordoñez, al lado de Ernesto Neyra. Carmina fue una de las primeras mujeres en contar públicamente que había sufrido malos tratos por parte de su pareja, Ernesto Neyra. Sin embargo, el juez no le dio la razón porque entendía que su perfil no correspondía con el de una mujer que había sufrido malos tratos. Es por eso que Julián se sienta en ‘Sábado Deluxe’ para mostrar su apoyo a Rocío, a quien identifica con su madre.

    Él mismo quiere hablar del infierno que vivió su madre y del que fue testigo cuando vivió con la pareja. Unos años que fueron tan dolorosos para Julián que hasta llegó a confesar que ha borrado a Neyra de su pensamiento: “Yo viví cosas muy escabrosas, yo fui testigo presencial y por eso lamento mucho lo que ella vivió. Aquellos que piensan que mi madre vio en eso una oportunidad para llamar la atención, que sepan que ella nuca necesitó hacer eso”.

    Carmina denunció a su pareja pero el juez no le dio la razón: “Recuerdo el día en el que mi madre llegó y se sentó en el suelo, se apoyó en el respaldo y me dijo que me iba a contar una cosa”. Así cuenta Julián el momento en el que se enteró de lo sucedido en el juicio: “Me dijo que el juez le había dicho que a ella no la habían podido maltratar por ser ella. Tenía escrito en un papel que no respondía al perfil socioeconómico de una mujer maltratada”.

    No ha podido evitar emocionarse cuando María Patiño le ha señalado “lo injustos que fuimos con ella”. Unas palabras que Julián asegura “llevábamos tanto tiempo esperando escuchar…”. Julián se ha convertido en ‘coach’ de mujeres maltratadas tras las duras vivencias de su madre: “Yo fui testigo, aunque nunca pude declarar”.

    “A las víctimas nos cuesta entender la realidad, tanto a la víctima directa como al resto”, ha confesado.

    Fuente: Leer Artículo Completo