Jennifer Lopez recupera la falda denim 'patchwork' de los 90

Si alguien puede presumir de haber bordado todas las tendencias desde que saltase a la fama esa es Jennifer Lopez. Quizá por eso no duda en darles un nuevo giro incluso cuando se trata de peinados, como recientemente nos mostraba al lucir un flequillo cortina con un toque setentero. Sea como fuere, a sus 50 años, Jenni from the block no solo es una cantante, actriz y empresaria de éxito, sino que su labor como abanderada del feminismo y del empoderamiento de la mujer la ha llevado a convertirse en un icono del movimiento.

Fue durante su actuación en la SuperBowl a dúo con Shakira cuando subió al escenario junto a un montón de jóvenes bailarines y entre ellos se encontraba su hija Emme, quien nos deleitó con su hermosa voz. Junto a ella, Jennifer Lopez disfruta de divertidas jornadas de compras y en la última la cantante ha apostado por una prenda que hacía temporadas que no veíamos: la falda denim maxi patchwork.

https://www.instagram.com/p/CYycn3sgjcO

A post shared by Maria Aggelopoulou (@foureira_jlo_josephine_)

Tom Ford, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Saint Laurent han sido algunas de las firmas de lujo que han seguido apostando en sus colecciones denim por la técnica del patchwork. Estas prendas están confeccionadas con diferentes tejidos denim (variando sus tonalidades) y son ideales para construir looks bohemios, como el de Jennifer.

En el caso de la cantante, ella ha optado por combinar su falda con un top corto de manga abullonada y cuello alto que dejaba al descubierto unos centímetros de su abdomen. En cuanto al calzado, y para rematar el punto bohemio, unas botas de serraje marrones estilo cowboy.

¿Cómo lucir el denim patchwork?

La historia de la moda nos dicta que el denim + denim es siempre una opción muy acertada, y no podía ser menos en lo que se refiere al patchwork. Sin embargo, las matemáticas de la moda no engañan.

Denim + denim: acierto.

Denim patchwork + denim: acierto.

Denim patchwork + denim patchwork: error.

Así es, cuando se trata del denim patchwork lo mejor es coordinarlo con prendas denim (sean las que sean), pero que no cuentan con el apellido patchwork. La razón es bastante clara: el más es más funciona con tejidos del mismo color, pero no con tejidos de diferentes tonalidades.




Fuente: Leer Artículo Completo