Jennifer Aniston, Tom Hanks, Reese Witherspoon… Los famosos que van un paso más allá para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Mientras que en Europa la resistencia a aceptar la imposición de la mascarilla ha sido residual, en Estados Unidos sí existe una cantidad de personas relevante que se niega a proteger y a protegerse frente al coronavirus. Y eso a pesar de que la pandemia se recrudece con un incremento diario de fallecimientos en el país de Donald Trump. Ante esta actitud de egoísmo social o, sencillamente, de ignorancia, las estrellas se están empleando a fondo para concienciaracerca de la importancia de llevar la mascarilla. Algunas de ellas con mensajes extremadamente directos y conmovedores, como en el caso de Jennifer Aniston y Courtney Cox, unidas en la mascarilla, o Tom Hanks, uno de los primeros famosos en caer enfermo de la Covid-19 junto a su esposa, Rita Wilson.

Jennifer Aniston ha publicado varias fotos en su perfil de Instagram urgiendo a sus seguidores a ponerse la mascarilla, pero su última publicación va un paso más allá. Muestra una fotografía de un enfermo de coronavirus, entubado en el hospital. Una foto durísima que pretende hacer ver las consecuencias reales de la Covid-19, sobre todo a quien se deja llevar por el placer de contravenir las indicaciones u órdenes de las autoridades sanitarias sin pensar en las consecuencias. El enfermo es un amigo de Aniston que se ha recuperado. “Estaba perfectamente sano, no tenía ni un problema de salud. Esto es la Covid. Esto es real”, escribe la actriz.

View this post on Instagram

💕

A post shared by Courteney Cox (@courteneycoxofficial) on

La cómplice habitual de Jennifer Aniston en Instagram, y sobre todo en esta cuestión de las mascarillas, es su compañera en “Friends” Courtney Cox. La actriz ha publicado en Instagra una foto de las dos luciendo la misma mascarilla, y un divertido vídeo en el que uno de sus perros trata de convencer al otro de la necesidad de ponerse la mascarilla. Una estrategia mucho más suave, pero que también puede ser efectiva.

Lady Gaga también ha querido sumarse a esta campaña en favor de la mascarilla que muchos famosos han comenzado de forma espontánea, pero también animados por una iniciativa impulsada por el gobernador de Nueva York llamada “Masked Up America” (Ponte la máscra América). La cantante ha enfocado su argumento para convencer a los incrédulos de la mascarilla muy en su línea. “Sé tú mismo, pero lleva una máscara”, escribe sobre una fotografía suya luciendo un diseño de mascarilla híper customizado. Moraleja: no tienes que perder identidad por protegerte y proteger a los demás con una mascarilla.

Reese Witherspoon es una de las pocas famosas que ha querido referirse a la cuestión política que a veces subyace al rechazo de la mascarilla: por alguna razón, son votantes republicanos muchos de los que prescinden de ella. La productora de “Big Little Lies” ha escrito en su perfil de Instagram: “Lleva una mascarilla no es un manifiesto político. Significa que te importa la salud y al seguridad de otras personas. Sé amable y ponte la mascarilla”.

View this post on Instagram

Plasmatic on 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx

A post shared by Tom Hanks (@tomhanks) on

Tom Hanks se está recuperando junto a su esposa, Rita Wilson, de la Covid-19, por lo que puede mostrar de manera más realista que nadie todo el proceso de recuperación de este virus letal. Algo que ha hecho ya en varias ocasiones es mostrar la bolsas de plasma que tienen que inyectarle en vena como parte del tratamiento. Una manera muy directa de mostrar que no es una simple gripe ni un resfriado fuerte, como se ha dicho, sino una situación que compromete el sistema respiratorio de manera fortísima.

Fuente: Leer Artículo Completo