Isabel II y su miedo a los vuelos de Kate y William

Isabel II no solo es la reina más longeva de las monarquías europeas, también es una abuela que sufre y se preocupa por sus nietos. Y, en su caso, hay algo que le quita el sueño desde hace tiempo: los viajes en helicóptero del príncipe William junto a Kate Middleton y sus tres hijos. Según publica el diario británico The Times, la reina ha expresado su preocupación al duque de Cambridge, y una fuente del entorno del palacio asegura que Isabel II ha tenido noches de insomnio por este tema y está aterrorizada de que pueda ocurrir una tragedia.

Según ha reflejado The Sun on Sunday, la regla no escrita que dice que los royals no pueden viajar juntos (sobre todo padres e hijos, para que en caso de accidente y fallecimiento esté asegurada la continuidad de la monarquía) se habría relajado para permitir estos vuelos entre su residencia en Kensington Palace y su casa de campo en Norfolk, una de las zonas favorita de los royals para ir de vacaciones y donde William y Kate suelen pasar los fines de semana y donde vivieron algunas etapas del confinamiento por la Covid-19.

La Reina está preocupada por el caso omiso que los duques hacen a esta regla y también por los últimos sustos a los que se ha enfrentado la familia real. En 2018, Camila de Cornualles estuvo a punto de sufrir un grave accidente cuando un helicóptero de la flota de la reina casi choca con otro de frente. Un año antes, Sofía de Wessex también corrió peligro cuando su helicóptero estuvo a punto de estrellarse contra otra aeronave.

A pesar de que el príncipe William es un piloto experto y ha trabajado como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea Británica, esta pericia no tranquiliza a la Reina. Según los medios británicos, Isabel II preferiría que los duques de Cambridge usaran otro medio de transporte, sobre todo cuando hace mal tiempo, porque cree que no vale la pena correr el riesgo y encender una grave crisis institucional en caso de accidente.

Isabel II sigue muy de cerca los pasos de Kate y William. La monarca ve en ellos a la pareja perfecta para manejar el timón de la Familia Real Británica en las próximas décadas. De hecho, en sus últimas apariciones Kate Middleton ha confirmado su nueva posición dentro de la realeza británica. Ambos forman un equipo compenetrado, han formado una familia idílica y han sabido acercarse a la gente demostrando su preocupación por la infancia o la salud mental.



Fuente: Leer Artículo Completo