Isabel II: escapada a Sandringham para pasar más tiempo con el duque de Edimburgo antes de regresar al trabajo

La reina Isabel II está lista para acortar sus vacaciones de verano en Balmoral este año mientras se prepara para regresar a Londres por primera vez en seis meses.

Se espera que la reina y el duque de Edimburgo salgan de su residencia escocesa la próxima semana y se dirijan a Sandringham para pasar tiempo juntos antes de que la monarca regrese al palacio de Buckingham. Otros años, la pareja permanecía en Escocia hasta octubre, pero la noticia ha surgido después de que el sitio web de Balmoral anunciara sus tours ya a partir del 3 de octubre.

El duque de Edimburgo, que cumplió 99 años este año, pasa la mayor parte de su jubilación en Sandringham Estate. La reina ha cambiado de planes para pasar más tiempo con él antes de volver a llevar a cabo compromisos reales en persona. El palacio confirmó que la monarca tendrá "audiencias y compromisos seleccionados" en Londres en octubre por primera vez desde el inicio del confinamiento en marzo.

Hasta que estalló la pandemia, The Times reveló que la reina y Felipe pasaban gran parte de la semana separados. Mientras ella se quedaba en el castillo de Windsor, él permanecía en Wood Farm en Sandringham y se veían a menudo los fines de semana. Justo antes del encierro, el duque se unió a ella en Windsor y permanecieron allí durante la cuarentena con un número de empleados reducido (un grupo apodado HMS Bubble, ‘la Burbuja del Staff de su Majestad’), llevando a cabo sus compromisos vía online y por teléfono, incluyendo las reuniones semanales de la reina con el primer ministro.

Se cree que Windsor seguirá siendo la residencia principal de la reina y viajará a Londres para asistir a citas y eventos en el palacio de Buckingham. Como se describe en una declaración del palacio:

“La reina y el duque de Edimburgo partirán del castillo de Balmoral durante la semana que comienza el 14 de septiembre para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate (…) Sujeto a la finalización del programa de otoño, la intención de Su Majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes se mantendrán bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes".

Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

En imágenes

Así es Sandringham por dentro, la casa de recreo de Isabel II

Fuente: Leer Artículo Completo