Hillary, el documental

Esta vez, no se presentará. Y tendrá que asistir a la campaña electoral como espectadora en lugar de como protagonista. Pero eso no quiere decir que Hillary Clinton haya renunciado a jugar un papel en la campaña o a defender su legado político.

Desde que perdió las elecciones de 2016, Clinton ha escrito un libro sobre aquel fracaso, otro a medias con su hija sobre empoderamiento femenino y ahora protagoniza una serie documental producida por Hulu que acaba de estrenarse en el último Festival de Sundance. En Hillary, dirigido por Nanette Burstein, la exprimera dama —y exsecretaria de Estado— repasa toda su vida y su carrera. Es un formato inédito para ella, que siempre ha estado peleada con la prensa norteamericana y con su propia imagen pública. Pero en esta nueva fase de su vida y sin el peso de las responsabilidades políticas, Clinton está rompiendo esquemas.

Como cuando se dejó entrevistar por la estrella de la radio Howard Stern durante más de dos horas o cuando decidió someterse a 35 horas de entrevistas para protagonizar este documental que pretende reinvidicar su papel como activista y su legado como primera dama. La serie, de cuatro horas de duración, contiene declaraciones polémicas, como su ataque frontal contra Bernie Sanders, su rival en las primarias demócratas de 2016. “No le gusta a nadie. Nadie quiere trabajar con él”, dice Clinton. Pero también confesiones sobre el escándalo que marcó a la pareja en los años 90. En el documental, el propio Bill Clinton explica cómo le confesó a su mujer su infidelidad con Monica Lewinsky y ella recuerda cómo recibió la noticia: “No quería saber nada de él”.

También se sinceran sobre la terapia que salvó su matrimonio. Todo mientras Ryan Murphy prepara la serie sobre aquel escándalo en la que Lewinsky ejercerá de productora. Está claro que Hillary Clinton no piensa en el retiro dorado. De hecho, mientras algunos medios especulan con la posibilidad de que aspire a la vicepresidencia, ella ha confesado que a veces fantasea con volver a intentarlo. Hace unos días, preguntada en una entrevista por si le gustaría volver a enfrentarse con Donald Trump en las urnas, contestaba: “Sí. A veces siento esa necesidad”.

Fuente: Leer Artículo Completo