Harry y Guillermo estarán separados en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo

Este 17 de abril se celebrará en funeral del duque de Edimburgo. Una pérdida irreparable para todos los británicos y para su familia, que se reunirán casi todos para despedirse de marido de la Reina Isabel II. Solo asistirán 30 personas al funeral y el protocolo ha sido muy exigente, haciendo varios cambios de última hora. Según fuentes de Buckingham, los príncipes Guillermo y Harry mantendrán las distancias.

El duque de Cambridge y el que era el duque de Sussex no ocuparán las mismas posiciones a la hora de despedirse de su abuelo. En lugar de caminar uno al lado del otro como establecen las reglas de protocolo, Palacio ha decidido hacer un cambio para que su posición en la procesión que seguirá al féretro de Felipe de Edimburgo les mantenga separados en todo momento.

El féretro será trasladado a la iglesia en un Land Rover que el propio marido de la Reina ayudó a diseñar. Detrás del ataud desfilarán la princesa real Ana y el príncipe de Gales, presidiendo la comitiva, les seguirán sus hermanos, el duque de York y el conde de Wessex. Tras ellos y por orden jerárquico, caminarían los príncipes Guillermo y Harry, pero en lugar de hacerlo juntos, entre ellos irá su primo Peter Phillips. Les seguirán el vicealmirante Sir Tim Laurence, marido de la princesa Ana, y el conde de Snowdon, hijo de la princesa Margarita. Ya en la capilla, el orden será el mismo solo que ante la imposibilidad de hacer una fila de tres personas, tras el conde de Wessex y el duque de York, irá el duque de Cambridge y Peter Phillips, seguidos del duque de Sussex y el conde de Snowdon. Finalmente, cierra la comitiva Sir Tim Laurence. Por su parte, la Reina en coche tras la procesión hasta el pórtico de Galileo.


Fuente: Leer Artículo Completo