Fran Rivera se ve obligado a cancelar la Goyesca de Ronda

  • Fran Rivera lamenta tener que suspender la Goyesca de Ronda
  • El torero admite haber luchado para intentar que la corrida de toros pudiese seguir adelante

    El torero, Fran Rivera Ordoñez, ha realizado un comunicado oficial a través de sus redes sociales para informar que se veía obligado a cancelar la tradicional corrida Goyesca de Ronda. Este evento, que tenía previsto celebrarse el 29 de agosto, no podrá hacerse debido a las medidas impuestas para poder controlar el coronavirus.”Es una triste noticia para mí, para Ronda y para el toreo, desde luego”, ha explicado a través de un vídeo que ha compartido con todos sus seguidores. Esta será la primera vez que tenga que suspenderse desde 1963.

    A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    “Lo hemos luchado, lo hemos intentado, nos hemos adaptado, los toreros han hecho un gran esfuerzo y han puesto toda la ilusión, pero ha sido imposible”, ha explicado. La decisión la ha dado a conocer después de que la Junta de Andalucía anunciase nuevas medidas para controlar la expansión del COVID-19 y que hacían que fuese inviable poder continuar con la Goyesca.

    Fran Rivera ha reconocido que tiene claro quiénes son los culpables de que se haya llegado a esta situación. “La Junta no es la culpable. Los culpables son una serie de empresarios taurinos que no se han comportado como deberían haberse comportado, no han hecho las cosas como deben hacerse. Han abusado y ahora pagamos todos las consecuencias. Gracias a ellos creo que serán inviables las corridas de toros”, ha indicado visiblemente molesto.

    Además, ha querido tranquilizar a todos aquellos que ya habían comprado su entrada confirmando que comenzará a realizar la devolución de todas ellas. Sin duda, un momento muy triste para el torero, ya que, como él mismo ha explicado, “tenía muchas ganas de poner su granito de arena en su ciudad”.

    En este festejo estaba prevista la participación de Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey. Por la mañana, ese mismo día, iba a desarrollarse una novillada donde iban a participar los rondeños Moli de Ronda e Ignacio Candelas.


    Fuente: Leer Artículo Completo