Felipe VI entrega orgulloso la ensaladera al equipo espa\u00f1ol
El evento celebrado de la Copa Davis ha sido uno de los espectáculos que han marcado este 2019. En una Caja Mágica que estaba repleta de celebridades, y que tuvo una gran actuación protagonizada Shakira, la pareja de Gerard Piqué ha sido la encargada de amenizar los prolegómenos entreteniendo con su música. La empresa del futbolista ha sido la que ha gestionado este año de la organización de este espectacular evento deportivo.
Nadal estuvo arropado durante todo el partido por Robert Bautista, haciéndose con el ansiado premio. Bautista facilitó el camino con su victoria ante Felix-Auger Aliassime, que reemplazó en el último momento a Vasek Pospisil, un triunfo que dedicó a su padre, que falleció el pasado jueves.
El rey Felipe VI, que ha demostrado en varias ocasiones su gusto por este deporte, quiso perderse el momento en que la mejor generación de tenistas españoles de la historia se hacía la Copa Davis. Es la sexta ensaladera para España y la quinta para Rafa Nadal, a quien también le dieron un premio por su gran actuación en la final ya que obtuvo el segundo y definitivo punto que consiguió que se proclamaran vencedores.
El Monarca mostró el cariño que tiene al tenista con un gran abrazo y es que la amistad entre el Rafa Nadal y el padre de Felipe VI, Juan Carlos II, ha hecho un vínculo entre ambos. De hecho, el rey emérito fue uno de los invitados a la boda del tenista mallorquín que se celebró el pasado 19 de octubre en la Isla Balear.
Desde el año 2000, España se ha hecho con seis títulos, un logro que ningún otro país ha conseguido en ese intervalo de tiempo. Algunos de los países que estuvieron más cerca de hacerlo fueron los galos, croatas, rusos y checos.
Fuente: Leer Artículo Completo