Fallece Patxi Andión en un accidente de tráfico a sus 72 años

Hoy, a sus 72 años, ha fallecido Patxi Andión. Patxi Joseba Andión González, como realmente se llamaba el cantante,se ha consagrado como una de las figuras más importantes de nuestro país a causa de la gran relevancia que tuvo dentro del mundo de la música y la interpretación.

View this post on Instagram

Hoy lloro la muerte de #patxiandion. Su música ha marcado mi vida, cada vez que mi padre se levantaba ( de cualquier sitio) en casa escuchábamos ' Se acabó el tiempo del acomodo Y les he dicho a mi modo, lo que pasa y he sentido No se ofendan, no hay motivo Más ninguno se haga el sordo, Que muchos antes me oyeron, incluso algunos aplaudieron cuando he cantado al amor. No se olviden que el dolor, lo callan, quienes lo hicieron ' No sabía hasta muchos años después, la cantidad de valores que iban en esas costumbres, como me enseñaron ambos que si hay algo que nadie puede comprar, son tus principios, tus valores. Mi padre murió hace 2 años y 7 días, y hoy con la trágica muerte de Patxi Andion, muere un poco más. Mi más sentido pésame a la familia, y darle las gracias por gritar cuando el franquismo callaba a la sociedad, por alzar tu voz por la lucha de las mujeres ( os dejo una canción suya ' Si yo fuera mujer' que es transgresora incluso hoy) Y por hacer esta sociedad más digna. Aquí, como pequeño homenaje, os dejo mis dos canciones favoritas. https://youtu.be/-AwOZ3rpdQo https://youtu.be/YF-EeED2R-g No soy creyente, pero hoy me encantaría serlo, para pensar que podréis tener la conversación que tantos años has deseado papá. DEP

A post shared by Marina Marroqui (@marinamarroqui) on

Según ha informado la agencia EFE el accidente de tráfico ha ocurrido esta mañana en la provincia de Soria, y el cantante ha fallecido en el momento. El percance ha tenido lugar a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en Soria

Hace un mes, el cantautor puso el broche de oro a una carrera musical de reconocimientos y esfuerzos. ‘La hora de lobicán‘, era el nombre del álbum. Un hombre que valoraba el arte, abandonó el mundo de la música cuando creía estar equivocándose, y volvió a retomarlo años después con más fuerza.

Padre de tres hijos pertenecientes a su matrimonio con Gloria Monís, Patxi nos abandona hoy dejando un gran legado que será por siempre reconocido y admirado. Descansa en Paz.

Fuente: Leer Artículo Completo