Fallece la infanta Pilar de Borb\u00f3n a los 83 a\u00f1os

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este 8 de enero de 2020 en un hospital de Madrid. La hermana mayor del rey emérito era una mujer optimista y fuerte que luchaba contra un cáncer de colon. Doña Pilar llevaba varios días ingresada y ha contado con la compañía de todos sus familiares. Ha sido una mujer que ha destacado por su compromiso solidario en organizaciones como Nuevo Futuro. Aquí, repasamos algunos momentos de su trayectoria.

Doña Pilar ha fallecido a los 83 años tras su lucha contra un cáncer de colon. Siempre ha destacado por estar volcada en acontecimientos solidarios.

Además, la duquesa de Badajoz era una gran aficionada al deporte.Formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español y, desde 2006, pasó a ser miembro honorario del Comité Olímpico Internacional . Por eso era habitual verla en eventos deportivos, como en la foto que corresponde a los Juegos Olímpicos de 2000.

Gracias a su pertenencia al Comité Olímpico Internacional, la infanta Pilar fue una de las encargadas, junto a su sobrino Felipe y Letizia, de recibir en Madrid la antorcha olímpica de Atenas en junio de 2004.

Era habitual ver siempre a Doña Pilar con una sonrisa. Buen ejemplo de ella es la que lucía en abril de 2009 cuando entregó a la atleta Niruka Montalvo la medalla al Mérito Deportivo.

Así pues, por su trabajo y por afición, resultaba muy habitual encontrar a la infanta Pilar en eventos deportivos. En la foto, la vemos junto a su sobrina la infanta Elena, Manolo Santana y Alberto Ruiz Gallardón presenciando un partido del Open Tenis Madrid en 2015.

Pero si había un deporte que a la hermana mayor del Rey emérito le fascinaba era la hípica, una pasión que compartía con la mismísima Duquesa de Alba. Ambas compartieron una jornada con sus adorados caballos en septiembre de 2017 durante el Concurso de Saltos Internacional que tuvo lugar en Madrid.

De esa pasión hizo doña Pilar su trabajo ya que desde 1994 a 2005 fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

Con la Duquesa de Alba le unía una amistad de años. Ya en la década de las 70, ambas mujeres, valientes y comprometidas, se unían en un proyecto solidario que se convertiría en una de las grandes implicaciones de doña Pilar: la asociación Nuevo Futuro.

Precisamente, su última aparición pública, el 12 de noviembre de 2019, estuvo ligada a esta ONG de la que doña Pilar era Presidenta de Honor. Sin duda, su labor solidaria en Nuevo Futuro era una de las facetas a las que más cariño, tiempo y dedicación invirtió durante 50 años.

Toda una vida dedicada a ayudar a niños y jóvenes desde Nuevo Futuro. Durante esa última aparición pública para presentar la última edición del célebre Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro,















Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida