Estas 4 famosas te animan a ser #VoluntariasdeMinutos

Marta Sánchez, Isabel Jiménez, Carla Suárez y Ana Locking protagonizan la campaña con la que Ausonia vuelve a unirse a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama, ya que la investigación es clave para lograr tratamientos que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres. La cantante, la periodista, la tenista y la diseñadora buscan #VoluntariasdeMinutos.

Un minuto puede cambiar muchas cosas, muchas realidades. Por eso, Ausonia anima a las mujeres a ser #VoluntariasdeMinutos, pidiéndoles compartir un vídeo sobre la importancia de apoyar la investigación. Este vídeo estará en las redes sociales de Ausonia a partir de octubre. Por cada video compartido, Ausonia financiará un minuto de investigación. Esta es la gran novedad de este año, ya que no solo sumará minutos por cada envase de compresas vendido, sino por cada video compartido.

La periodista Isabel Jiménez anima a compartir el vídeo colaborativo. «Al compartirlo, Ausonia sumará minutos a la investigación. Con este pequeño gesto de compartir el vídeo, aportamos nuestro granito de arena y nos unimos a otras muchas mujeres en esta causa, porque junta somos más fueres», comenta la presentadora de informativos.

La diseñadora Ana Locking ha colaborado en la ya emblemática foto diseñando un reloj que destaca la importancia de sumar minutos y poder poco a poco ganar la batalla a esta enfermedad. «He diseñado un reloj, que además de expresar la importancia de sumar minutos, en él hay una intencionalidad en el hecho de que de forma metafórica represente un pecho. Las mujeres que hemos tenido cáncer de mama o que ahora mismo están pasando por este proceso y tienen que sanarse, sus pechos al ser operadas van evolucionando hacia otras formas nuevas. Este reloj tiene otro círculo en su interior que rompe con la simetría perfecta, y esta es una forma de reflejar nuestra realidad. También he querido reflejar que la unión hace la fuerza y que debemos estar unidas en esta causa, las caras de las diferentes mujeres que aparecen en el reloj representan este empeño. Este reloj rinde homenaje a todas estas mujeres que están pasando por estos momentos tan difíciles», afirma la diseñadora.

Marta Sánchez ha hecho hincapié una vez más en la importancia de la investigación. «Llevo 14 años colaborando con Ausonia y la AECC en la lucha contra el cáncer de mama. En todo este tiempo, he aprendido que apoyar la investigación es clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres», reconoce la cantante.

Ausonia sigue comunicando la importancia de llevar una vida saludable, acompañada siempre de una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que los hábitos saludables reducen el riesgo de padecer esta enfermedad. «Los hábitos de vida saludables reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Por eso, os animo a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio diario. Incorporar estas rutinas en nuestro ‘quehacer’ diario, nos ayudará a prevenir en el futuro. Tampoco olvides hacer tus revisiones ginecológicas cada año, es fundamental para prevenir la enfermedad», explica la tenista Carla Suárez, que ha pasado por el proceso de la enfermedad y sabe que todas las ayudas son pocas.


Fuente: Leer Artículo Completo