Es algo muy loco: la historia de la princesa Diana que Emma Corrin no podía creer que fuera real

Mientras que se preparaba para interpretar a Diana de Gales en The Crown, Emma Corrin descubrió historias fascinantes sobre la difunta princesa: como se soltó en el palacio de Kensington, bromeó con el príncipe Carlos y se unió a ciertos miembros de la familia mientras chocaba con otros. pero hay una historia sobre Diana que Peter Morgan incluyó en el guion de la cuarta temporada de The Crown, tan desorbitada, que Corrin no pudo creer que hubiera pasado en la vida real.

“Lo de El Fantasma de la Ópera fue lo que más me chocó”, contaba Corrin a Vanity Fair el pasado jueves, en referencia a la escena del cuarto episodio ‘Avalancha’, en la que la princesa Diana le entrega al príncipe Carlos el regalo de aniversario más audaz: una grabación suya en una cinta VHS en la que canta ‘All I Ask of You’, de El Fantasma de la Ópera. Ese regalo hubiera sido digno de vergüenza por sí solo, pero Diana en realidad filmó la actuación en el set del West End, vistiendo lo que Vulture llamó, "el traje completo de Christine Daaé".

De lo que Corrin entendió del suceso en la vida real explica, “es exactamente como sucedió en la serie, ya que contrató el set de West End, consiguió un equipo de filmación y lo filmó para Carlos. Que es algo muy loco”.

De hecho, la cuenta de Twitter de El Fantasma de la Ópera confirmó lo sucedido junto a una foto de la princesa Diana asistiendo a uno de sus espectáculos. “ "’All I Ask of You’ siempre fue una de sus canciones favoritas", confirmó la cuenta oficial, "una vez hizo un video privado en el escenario del Fantasma. Tenemos ganas de ver este momento en @TheCrownNetflix con la maravillosa Emma Corrin ".

Annie Sulzberger, la investigadora jefa de The Crown, le contó a The Telegraph: “no nos hemos inventado esto. Hay cantidad de informes de prensa sobre esto, suficientes como para hacernos sentir cómodos de incluirlo en la serie. Es una historia que existía antes de escribir el guion”.

Sulzberger clarificó, sin embargo, que no estaba segura de si Diana cantó en realidad la canción o simplemente hizo playback o realizó un baile. “Para minimizar el número de testigos, es probable que pusieran una grabación”, dijo Sulzberger.

En 1988, el Washington Post informó de que la cinta incluía la interpretación de Diana; y que el compositor de El Fantasma de la Ópera Andrew Lloyd Webber incluso asistió a la grabación. (Aunque Webber siempre ha negado esa información).

Para su séptimo aniversario, le entregó al príncipe Carlos un vídeo de su entonces musical favorito El Fantasma de la Ópera, y cantó para él una canción de la obra,’All I Ask of You’. Lo hizo simplemente alquilando el estudio de grabación de la obra en el teatro en West End, Londres, donde se representa, y sus movimientos fueron dirigidos por el coreógrafo del show, Gillian Lunne. Diana no se conformó con el segundo mejor. El compositor del espectáculo, Andrew Lloys Webber, estuvo allí para supervisar la actuación.

Corrin dijo que tuvo que grabar realmente la secuencia de ballet Uptown Girl y la interpretación de All I Ask of You en un jueves y un viernes consecutivos, resultando en unas 48 horas realmente estresantes.

“Fue muy sobrecogedor”, dice Corrin. “Tuve un gran ataque de pánico en mitad de la grabación de All I Ask of You, porque estaba destrozada. Grabar cualquier secuencia en la que debes interpretar algo significa repetirlo mil veces. Y también había mucha gente alrededor”, expresa. Estuvo interpretando infinitas tomas para un público completo, más los miembros de El Fantasma de la Ópera en el escenario con ella, la orquesta real en el foso y el propio director.

“El director real está acostumbrado, obviamente, a hacerlo a su manera. Lleva dirigiendo años. Y yo había aprendido de otra forma”, dice Corrin. “Así que empecé a cantar y fue horrible, porque estábamos haciendo dos cosas diferentes, básicamente. Recuerdo que todo el mundo pensaba ‘Oh, no’, porque o yo intentaba aprenderme una versión completamente diferente en cuanto a tiempos y todo o él se tendría que adaptar. Fue terrorífico. Estaba muy preocupada por hacerlo mal”.

Diana y Carlos eran claramente incompatibles, basándonos en el incómodo intercambio de regalos en sí mismo. “Mis amigas y yo siempre hablamos sobre el lenguaje del amor”, dice Corrin. “Es como cuando Carlos y Diana se sentaron a cenar y ella dice ‘Oh, sé que no te gustó mi actuación pública (la de Uptown Girl), pero así es como yo digo te quiero. Es como me expreso. Así que lo he hecho de una forma diferente para ti”.

Corrin ahora le cede el papel de la princesa Diana en The Crown a Elizabeth Debicki, quien interpretará a Lady Di en las dos últimas temporadas de la serie. “Tenemos de hecho una amiga en común con la que estoy trabajando actualmente”, dice Corrin sobre Debicki. “Me dijo, ‘os voy a poner en contacto, chicas’. Me encantaría hablar con ella, pero obviamente solo si quiere hablar conmigo… Entiendo completamente si no quiere, porque prefiera hacerlo a su manera”.

Cuando le preguntamos si desearía haber podido interpretar a Diana para los eventos futuros de su vida, Corrin dice que prefiere haber podido interpretar los años de juventud de la princesa.

“En realidad me encanta mi trama, porque tengo el mayor apego a la joven Diana”, dijo Corrin. “Ella me encanta – creo que, para ser honesta, porque la juventud de Diana está bastante poco documentada. Podía crear yo su personaje… pero además, Elizabeth lo va a pasar mejor. Porque (en la temporada cuatro) dejamos a Diana mientras está intentando recuperar su vida. Empieza a vivir y a luchar por sí misma y a hacer trabajo humanitario, viajando y metiéndose en el papel de princesa del pueblo. Será algo muy bonito, porque será la Diana más segura de sí misma”.

Artículo publicado en Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.

En imágenes

Los 13 'looks' más icónicos de Diana recreados en 'The Crown': de su traje de pedida a los espectaculares vestidos de gala

Fuente: Leer Artículo Completo