El top de lentejuelas de Isabel II en 1999, ahora en Uterqüe

Confeccionar looks a todo color es una de las grandes señas de identidad de la Reina de Inglaterra. Desde amarillo, verde y azul hasta morado, e incluso rosa o rojo. La monarca no tiene miedo de apostar por tonalidades muy llamativas para todas y cada una de sus apariciones públicas, siempre bajo el estricto protocolo real. Habitualmente, sus elecciones incluyen tan solo un color, suele ser el mismo que lleva en el abrigo y en el sombrero de ala corta, con excepción de otros complementos como zapatos y bolso de mano. Aunque también ha habido excepciones.

Si echamos la vista atrás podemos ser testigo de propuestas muy dispares donde no uno ni dos sino infinidad de colores despuntaban en sus elecciones más sofisticadas. Una de ellas, la elegida para la Royal Variety Performance de 1999. En aquella ocasión, Isabel II sorprendió con un look de fiesta realmente llamativo formado por falda larga en tono dorado y top de lentejuelas de manga larga con estampado arlequín donde amarillos, rosas, azules y rojos eran protagonistas.


Un diseño realmente llamativo y original que acaparó toda la atención del evento y que a día de hoy, dos décadas después del look de la Reina, es fácil encontrar en diferentes firmas con un aspecto muy similar. Y es que su capacidad para dar un giro a cualquier elección lo sitúa como una opción predilecta para los eventos nocturnos. Tanto es así que por ejemplo Uterqüe ha incluido un top con características parecidas a la elección de Isabel II en su sección de fiesta.

Las lentejuelas y el estampado de rombos a todo color siguen siendo los protagonistas, aunque sí es verdad que este diseño incluye detalles de plumas y los tirantes son finos. Es un diseño adaptado a las tendencias que destacan en moda esta temporada y cuyos efectos son realmente glamourosos. Además es el color azul el que consigue destacar frente al resto.

Lo que queremos resaltar es el que el estilo, la inspiración, es idéntico. Un ejemplo más de que la moda es cíclica, y aquello que llamó la atención décadas atrás, vuelve un tiempo después al punto de mira.

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo