El significativo broche de la reina Camilla con mensaje

Dos meses después de convertirse en reina consorte, Camilla ha llevado a cabo su primera recepción en solitario. La esposa de Carlos III ha sido la encargada de hacer entrega del Queen Elizabeth II Coronation al aclamado coreógrafo Mikhail Baryshnikov en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham, el mayor galardón de la Royal Academy of Dance que distingue su enorme labor en la danza.

Un acto muy significativo para la ahora reina consorte en el que ha querido seguir los pasos de la que fuera la soberana británica durante siete décadas y con quién muchos aseguran que guardaba una estrecha relación, Isabel II -la propia monarca pidió a comienzos de 2022 que Camilla fuese tratada como ‘reina consorte’-. En este caso, utilizando las joyas para lanzar un mensaje o, en este caso, homenajear al protagonista, Baryshnikov.


Camilla se ha decantado por un sobrio vestido-abrigo abotonado con falda de anchos pliegues y botones a contraste, pero ha sido el broche que lucía sobre él el que ha logrado acaparar todas las miradas.

Se trata de un diseño en forma de bailarina que pertenece a la joyería Van Cleef & Arpels y está valorado en alrededor de 80.000 euros. Un broche en oro dorado de 18 kilates que destaca por la yuxtaposición de paillettes en turquesa y lapislázuli.

https://www.instagram.com/p/CS7DeiTnBJT

A post shared by Van Cleef & Arpels (@vancleefarpels)

Camilla es una gran fanática del ballet y así lo ha demostrado desde que entró a formar parte de la Casa Real británica. A día de hoy, además, es la patrona de la Royal Academy of Dance.

Su primer discurso como reina consorte

Posteriormente, Camilla recibió a los ganadores del popular Queen’s Commonwealth Essay Prize. Otro acto de relevancia en su agenda real en el que ofreció su primer discurso bajo el título de reina consorte. Como no podía ser de otra manera, y más allá de resaltar la labor de Nelson Mandela, Camilla quiso recordar a la reina Isabel y su amor por la Commonwealth y todo lo logrado en sus incansables años al servicio del pueblo.




Fuente: Leer Artículo Completo