El rescate de Toni Cantó a tres jóvenes que se estaban ahogando en el mar

Toni Cantó es de nuevo noticia. Pero en esta ocasión no lo es por haberse situado en el centro de la polémica, sino todo lo contrario. El actor y político protagonizaba hace unos días un acto heroico al salvar a tres jóvenes que estaban a punto de ahogarse en el mar, en la localidad valenciana de Oropesa.

Él mismo explicaba la historia en la mañana de ayer en ‘Espejo Público‘. Cantó estaba disfrutando de una jornada en familia cerca del espigón, una zona que conoce muy bien y que se caracteriza por este tipo de accidentes que juegan malas pasadas por lo complicado de su acceso, sobre todo cuando el mar azota bravo.

Vimos que se quedaban tres chicas aisladas porque había un oleaje muy fuerte ese día y ya vi que se había formado un corro de gente y que el chico de la Cruz Roja se acercaba”, comenzaba su relato Toni, añadiendo que le instó al socorrista que se pusiera un calzado adecuado para bajar por esa zona rocosa. “Ese día bajé a la playa con calzado deportivo, me puse los calcetines y para allá que me fui a ayudar“, continúa.

Una vez llegaron hasta ellas, se encontraron a las tres chicas “muertas de frío y muy arañadas, ya que cada vez que intentaban levantarse otra ola venía y las tumbaba. El socorrista trató de tranquilizarlas en todo momento”. Una tarea esta, la de calmar los ánimos, que sostiene fue lo más complicado de la maniobra: “Lo más difícil fue animarlas y tranquilizarlas, porque llevaban un buen rato ahí y estaban muy asustadas y llorando mucho”.

Una historia más en su biografía, que quedó en un susto para ellas y en un reconocimiento para él, tantas otras veces objeto de críticas en las redes sociales.

Fuente: Leer Artículo Completo