El príncipe Harry y Meghan Markle, comprometidos con la vacunación contra el COVID-19

  • Árbol genealógico de la Familia Real británica
  • Harry y Meghan celebran, con amor, su aniversario de bodas
  • Diana de Gales: así ha cambiado la vida tras 24 años sin ella
  • Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes

    Entre el nutrido plantel de celebrities que participaron en el Global Citizen Live, encontramos al príncipe Harry y Meghan Markle. Este festival musical con fines benéficos, celebrado el pasado sábado en diferentes partes del mundo, tuvo como objetivo reivindicar el acceso equitativo a las vacunas por la COVID-19. De hecho, su objetivo es comprometer a los países de G-7 y a la Unión Europea para que donen al menos mil millones de vacunas con los países menos desarrollados. Desde el escenario de Nueva York, al que también se subieron estrellas de la talla de Jennifer López, Coldplay o Ricky Martin para amenizar la velada con sus voces, pudimos ver a los duques de Sussex. Sin embargo, lejos de arrancarse a cantar, el nieto de la Reina Isabel II y su esposa cogieron los micros para alzar sus voces y transmitir un poderoso mensaje acerca de la importancia de conseguir esta meta y animar a las personas a vacunarse.

    «Mi mujer y yo creemos que el lugar en el que has nacido no debería dictar tus posibilidades para sobrevivir. Especialmente, cuando los tratamientos para mantenerte a salvo existen», dijo el hermano del príncipe Guillermo antes de lanzar una pregunta a los presentes: «¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para acabar con esta pandemia?”.

    Por su parte, Markle, que lució un minivestido blanco con motivos florales, quiso poner en valor el trabajo de todas aquellas personas que, en calidad de trabajadores esenciales, dieron lo mejor de sí mismos y «arriesgaron su vida para proteger a la comunidad global». “Hay mucho que podemos hacer hoy para acercarnos al final de esta pandemia y por eso estamos aquí», remarcó la duquesa.

    Para rematar, el duque advirtió de los peligros que ha traído esta crisis sanitaria e hizo una reflexión acerca de cómo se han financiado las vacunas. «Esta es una batalla contra la desinformación, la burocracia, la falta de transparencia y de acceso y, por encima de todo, una crisis de derechos humanos […] Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicos. Son vuestras vacunas, vosotros las pagasteis«, sentenció.

    De viaje por Nueva York

    La participación de la pareja real en este concierto supone el broche de oro a su primer viaje público desde que se asentaran en Estados Unidos. El pasado jueves se reunieron en el observatorio del One World Trade Center con el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, y la gobernadora de este mismo estado, Kathy Hochul. A su vez, el sábado, horas antes del concierto, mantuvieron un encuentro en la sede de las Naciones Unidas con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed.


    Fuente: Leer Artículo Completo