El príncipe Harry, como Lady Di: comprometido contra el VIH

A lo largo de su vida, Diana de Gales se involucró en múltiples causas humanitarias, el único objetivo era dar visibilidad a las desigualdades y discriminaciones presentes en la sociedad. Su lucha continua por acabar con el estigma de las personas que sufrían VIH en aquella compleja década de los 80, es sin duda, uno de los más destacados. Una gran labor en la que ahora el príncipe Harry quiere seguir trabajando.

El propio duque de Sussex lo ha confirmado en una reciente intervención en el podcast Tackle HIV, con motivo de la Semana Nacional de Pruebas de VIH que tiene lugar en Reino Unido, donde ha podido hablar con el jugador de rugby Gareth Thomas. El deportista, amigo del nieto de Isabel II, hacía público hace tan solo un par de años que padecía esta enfermedad.

«Lo que hizo mi madre, y lo que hicieron muchas otras personas en ese momento, fue derribar ese muro», ha explicado el hijo de Lady Di. «Crear empatía y comprensión… pero también curiosidad, que creo que fue realmente poderosa», ha agregado en relación al trabajo realizado por la princesa Diana.

El príncipe Harry ha animado a la sociedad británica a ir a realizarse las pruebas durante esta fecha tan señalada e importante que tiene lugar en el país, además, ha confesado sentir la obligación de continuar con el legado de su madre, fallecida en un accidente de tráfico en 1997. Concluir un trabajo «inacabado» y seguir luchando por eliminar todo lo que rodea al virus, aunque considera imposible lograr lo que ella logró. «Nunca podría tomar su lugar… Por lo que hizo y lo que defendió y cómo habló sobre este tema», explicaba.

Esta no es la primera vez que el hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos habla públicamente de su compromiso contra el SIDA y resalta la labor que la princesa de Gales consiguió en un momento de desconocimiento e ignorancia. Lleva años dedicando esfuerzos hacía la lucha contra la enfermedad y los grandes tabúes que siguen existiendo a su alrededor, Es, tal y como lo fue su madre, un gran abanderado en esta importante causa.




Fuente: Leer Artículo Completo