El patrimonio y el dinero de Bertín Osborne que hay en juego para repartir en su divorcio de Fabiola Martínez

Cuánto dinero tendría que repartir Bertín Osborne en el caso de que se divorcie de Fabiola Martínez. Ese es una de los temas de los que más se va a hablar en las próximas semanas, tras concocerse por un comunicado del propio Bertín que se separa de la que ha sido su mujer durante los últimos 20 años y madre de sus dos hijos. La cuestión esque el patrimonio de Bertín Osborne es lo suficientemente importante como para que se amalice al detalle su futuro.

Por hacer El show de Bertín en Canal Sur cada semana, su productora cobra 85.000 euros por programa. Y desde que Mi casa es la tuya pasó de TVE a Mediaset, se ha embolsado 30.000 euros por capítulo (más si la audiencia es buena). Esto es solo lo que obtiene a través de la televisión. Pero hay bastante más.

El entramado empresarial de Bertín Osborne incluye todo tipo de empresas: desde las destinadas a organizar espectáculos como Corporativa Ecuanos S.L. valorada en 1,4 millones de euros; a otra destinada solamente a gestionar en exclusiva su carrera musical (Crooner 2016 S.L.) que añaden medio millón de euros a los activos del presentador. A estos ingresos hay que añadir sus propiedades y lo que cobre como diseñador de El Capote o lo que le paguen por sus colaboraciones en otros programas o eventos.

Además aún posee la finca sevillana sobre la que aún pesa un embargo de Hacienda que le resta al cantante 300.000 euros de patrimonio, pero que sigue conservando porque es una deuda que está pagando poco a poco… y no deja de ser un cortijo de más de 41 hectáreas con seis edificios y la parra más famosa de España.

Con lo que ya no cuenta es con la bodega que su familia tenía en la Rioja Alavesa, la conde de Donadio de Casasola, que llevaba el título nobiliario de su padre y que vendió al BNP Paribas Real Estate en 2017. Antes de esa fecha el cantante pedía más de dos millones de euros al nuevo comprador, pero la cifra real de venta nunca trascendió.

Fuente: Leer Artículo Completo