El motivo por el que no vemos a Kate Middleton desde hace una semana
La ajetreada rentrée del príncipe Harry y Meghan Markle ha permitido que la vuelta al trabajo de los duques de Cambridge sea más relajada que de costumbre. Desde que los primeros aterrizaron en Ciudad del Cabo este domingo para comenzar su gira africana, no hay noticias del príncipe Guillermo y Kate Middleton, desaparecidos de la vida pública a partir de entonces.
Fue ese mismo día, el domingo, cuando se vio por última vez al duque de Cambridge acompañando a la reina Isabel II a una misa en el castillo de Balmoral, mientras que Kate Middleton cerró su agenda de compromisos públicos el jueves pasado asistiendo a un concurso de jardinería infantil. La fotografía de la duquesa de Cambridge en dicho acto es también la última publicación de la cuenta oficial en Instagram del palacio de Kensington, un mutis por el foro que ha permitido que el príncipe Harry y Meghan sean los absolutos protagonistasy acaparen todos los titulares -y los likes– durante un viaje en el que se juegan rehabilitar su imagen, deteroriorada tras las recientes polémicas por sus viajes en avioens privados.
Lejos de ser casual, ese mutis por el foro de los duques de Camrbdige parece demostrar además que los dos matrimonios de duques por fin han comenzado a coordinar sus agendas.
En julio, Katie Nicholl, experta en realeza de la edición estadounidense de Vanity Fair, ya había adelantado que, a raíz de la reciente creación por parte de los duques de Sussex de una casa separada del palacio de Kensington -la residencia oficial de los de Cambridge- los empleados al servicio de una y otra pareja estaban buscando desesperadamente una manera de coordinar sus apariciones públicas y evitar que estas coincidieran en el tiempo. Como cuando el pasado mes de mayo los duques de Cambridge compartieron en Instagram un álbum de imágenes con sus hijos en el jardín que había diseñado Kate el mismo día que los de Sussex habían celebrado su aniversario de boda con otra serie de fotografías.
“Lo que los cortesanos esperan es que en el futuro no haya más conflictos de intereses ni oportunidad de enfrentarles entre sí”, explicaba Katie Nicholl al diario The Sun este verano.
Con esta nueva coordinación entre las dos casas, también se querría dejar de alimentar la rivalidad de popularidad que existe entre los dos matrimonios de duques -especialmente entre Kate Middleton y Meghan Markle- y que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.
Fuente: Leer Artículo Completo