El menú de Nochevieja de Iñaki Urdangarin en la cárcel

La Nochebuena y la Navidad la pudo pasar con los suyos, pero no la Nochevieja y el Año Nuevo. Iñaki Urdangarin ha disfrutado durante estas fiestas de su primer permiso penitenciario desde que entrara en la cárcel abulense de Brieva hace aproximadamente un año. No solo eso, sino que le pudimos ver por su Vitoria natal, de la mano de su mujer, la Infanta Cristina, paseando y saludando a sus amigos.

Cuatro días en los que, seguro, pudo degustar sus platos preferidos y estar, sin la frialdad de las visitas carcelarias, con sus hijos, con sus padres, con la propia Cristina… Unos momentos que debe haber guardado en su memoria para agarrarse a ellos como recuerdos y hacer más liviana la espera hasta el próximo permiso.

Si bien no sabemos qué le pusieron de cenar en su casa el 24 de diciembre, lo que sí ha trascendido es qué cenó en la última noche del año. Ha sido en ‘Ya es mediodía’ donde lo han desvelado. Como entrantes, fiambre y unos langostinos. De plato principal, cordero asado. Y como postre, por supuesto, no faltaron los turrones. Además, pudo tomarse las uvas y recibir al 2020 desde su celda en la que, recordemos, tiene su propia televisión.

Al día siguiente, Año Nuevo, también hubo menú especial. Para el desayuno, chocolate con churros. A la hora de la comida, tenían solomillo. Sin duda, detalles que, aunque no alivien el tener que estar lejos de los suyos mientras cumple la condena que se le impuso por el Caso Nóos, si permite notar que son días diferentes. Aunque, puede, eso no haga sino agradar el sufrimiento de tener que pasarlo solo.

Estos días, Pilar Eyre recogía en su blog de la revista ‘Lecturas’ que Iñaki y su mujer esperan que este mes de enero se revise su caso y se le permita salir de lunes a jueves durante el día y solo tener que acudir a la prisión para pernoctar. Pero eso será otro capítulo que aún no ha dado ni comienzo.

Fuente: Leer Artículo Completo