El look de Jackie Kennedy que es tendencia en 2021
Posted on
Si hay una foto que en un solo estilismo pudiera resumir lo que está siendo la temporada otoñal de 2021 a la perfección, sería esta de Jackie Kenny en 1972. Sin duda una de las mujeres más elegantes, admiradas e imitadas en materia de estilo, Jackie supo cómo sacar partido a cada complemento y fue capaz de fusionarlos en un solo estilismo sin que la mezcla estuviera fuera de tono. Amante de los lisos, los tonos neutros y la sastrería, Jackie consiguió enamorar a los diseñadores de medio mundo así como catapultar a nombres hoy mundiales, solo con llevar una de sus creaciones (como pasó con el famoso sombrero de Halston, sin ir más lejos).
En un ataque de nostalgia, hemos recuperado una imagen de archivo de 1972 que reúne todas las tendencias de las que estamos hablando este otoño, de pies a cabeza, y que son perfectas tanto si tienes 20 años como si pasas de los 60: pañuelo, gafas XL, gabardina, pantalones sastre y mocasines.
Pañuelo en la cabeza
Si en los años 70 para las divas del cine fue un complemento indispensable, este 2021 el pañuelo se ha colado como el mejor sustituto, o el más estiloso, de los sombreros y gorros. A Jackie Kennedy le gustaba llevarlos al estilo Isabel II, anudado bajo la barbilla, pero con una particularidad: cuando llevaba gafas de sol, las patillas iban por fuera. Esta temporada hemos visto cómo el pañuelo ha estado presente en los desfiles de Dior, Nehera o Max Mara, en los looks del street style internacional y en los de influencers como Blanca Miró.
Gafas de sol XL
¿Proteger la mirada del sol invernal? También. Este invierno vuelven las gafas de sol maxi, de inspiración retro y cierto aire glam. A nivel patrio, las pudimos ver en el desfile de septiembre de Teresa Helbig (en una colaboración con Mó Multiópticas), y fuera de nuestras fronteras en las propuestas otoñales de Dolce & Gabbana, Fendi o Max Mara. Jackie las usaba probablemente para pasar desapercibida pero ni con el modelo más exagerado lo conseguía.
Gabardina, el abrigo que nunca pasa de moda
De los 70 a nuestros días, cada temporada, año tras año, invierno tras invierno, la gabardina está presente en los armarios más estilosos. Sin duda, es la estrella de un buen fondo de armario en su versión más clásica, en beis, blanco o negro, pero también un buen recurso en las versiones que firmas como Burberry, Gabriela Hearst, Versace o Chanel han subido a la pasarela otoño/invierno 2021-22. Lentejuelas, metalizados y charol son alguna de las alternativas a la eterna gabardina clásica.
Pantalones sastre para vestir del día a la noche
Los trajes sastre han ganado protagonismo en los armarios femeninos y son el gran aliado para cualquier hora del día. Si los ‘desestructuramos’, los pantalones mantienen esa cualidad de ser perfectos para todo tipo de looks, de los más formales a los más casual, si los combinamos con zapatos planos o sneakers. Chanel, Sportman y, sobre todo, Gucci son algunas de las firmas que han apostado por ellos para este otoño 2021.
Mocasines, en todas sus versiones
Getty Images
Otro de los ‘inmortales’ del armario son los mocasines. A diferencia de la gabardina, su uso va y viene dependiendo de la temporada, pero este otoño están viviendo una época dorada en todas sus versiones, desde los más clásicos a los chunky con sus plataformas. Jackie Kennedy sabía cómo poner la guinda a cualquier look con este zapato de inspiración masculina pero con un toque de sofisticación.