El gran regalo que Isabel II ha hecho a sus empleados
El año 2018 fue un año ajetreado para la familia real británica: fue el nacimiento del príncipe Louis, la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, la boda de la princesa Eugenia en Octubre, el té con Donald Trump y también sonaron las trompetas en noviembre con motivo del cumpleaños número 70 del príncipe Carlos. En el 2019, mantuvieron el vertiginoso ritmo que venían teniendo: además de todos los eventos a los que debían atender regularmente, también esperaban con ansia y anticipación a un bebé, Archie Mountbatten-Windsor,que llegó al mundo en mayo. También la no tan esperada visita de Trump, que hizo una visita de estado en junio.
Todo esto probablemente ha sido demasiado trabajo para los miembros más leales del staff de la reina. El martes por la noche, The Sunha asegurado que como gesto simbólico por el aprecio que les tiene, la reina les dará a 400 de los miembros de su staff un aumento del 4% y a todos un día extra de vacaciones. “El staff está muy contento”, declara el periódico una persona cercana. “Es el mejor aumento que hemos tenido en años”.
El aumento solo se aplicará a los miembros del staff que ganen menos de 56.375 libras, es decir, un tercio de las 1.200 personas que trabajan para la reina en el palacio de Buckingham, en el castillo de Windsor, Balmoral, y Sandringham.
La fuente cercana a los royals añadió que la insatisfacción de los empleados se ha ido incrementando en los últimos años. “Los miembros del staff solían tener todo tipo de ventajas en las cláusulas de sus contratos. Tenían habitaciones gratis, jabón gratis e incluso les tenían permitido terminar los restos de vino y de bebidas espirituosas que quedaban de los banquetes de estado. Pero todo eso se paró”, comentó la fuente.
Muchos de los miembros del staff de la reina tienen un tipo de trabajo específicoque quizás no se pueda encontrar en otro lado, como el gaitero real o quien guarda su colección de estampillas, por lo que podemos pensar que ellos querrán quedarse aun cuando no tengan ventajas. De todas formas, está bien que la monarca se dé cuenta de cuántas personas son necesarias para mantener organizada y a tiempo a una mujer que posee cien paraguas.
Artículo publicado originalmente en la edición de Vanity Fair USA.
Fuente: Leer Artículo Completo