El brazalete más famoso de la princesa Margarita sale a subasta

El joyero de las royals británicas está repleto de joyas únicas que harían las delicias de cualquier adicta a las piedras preciosas y las piezas especiales. Muchas de ellas esconden historias cargadas de romanticismo y otras muchas sirven para marcar algunos de los momentos más importantes de la vida de sus dueñas. Ahora, una de esas joyas con historia, el brazalete que lució la princesa Margarita para marcar su 19 cumpleaños, sale a subasta.

Se trata de una espectacular pulsera art déco de perlas cultivadas y diamantes que usó la hermana menor de Isabel II para su retrato oficial tomado por el reconocido fotógrafo británico Cecil Beaton.

https://www.instagram.com/p/CSOUpiqNXjZ

A post shared by Dix Noonan Webb (@dixnoonanwebb)

Según informa el medio británico Tatler, la pieza formará parte de una subasta que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y que será realizada por la casa de subastas Dix Noonan Webb, con sede en el barrio londinense de Mayfair. La princesa Margarita era una gran amante de las joyas y no solo dependía de las piezas que descansan en el joyero real y que pasan de generación en generación.

Ella misma adquirió joyas especialmente valiosas como la tiara Poltimore que lució en su boda. El brazalete que sale a subasta se espera que alcance una suma situada entre las 30.000 y las 40.000 libras (entre 35.000 y 45.000 euros). Una oportunidad única para llevarse a casa una joya con un origen cargado de historia.

https://www.instagram.com/p/CSEBgGVt-EW

A post shared by Dix Noonan Webb (@dixnoonanwebb)

Esta no es la primera vez que se subastan piezas que han formado parte de la historia de la corona británica. Algunas de las pertenencias que marcaron la vida de Diana de Gales siguen siendo objetos codiciados para las casas de subastas. Desde el icónico vestido negro con el que Lady Di bailó con John Travolta hasta el Ford Escort que le regaló el príncipe Carlos dos meses antes de que se casaran, los fans royals con presupuesto tienen la posibilidad de llevarse a casa objetos cargados de historia.




Fuente: Leer Artículo Completo