Do\u00f1a Sof\u00eda acude al besapi\u00e9s de Jes\u00fas de Medinaceli

  • Jesús de Medinaceli se queda sin besapiés por el coronavirus.
  • Doña Sofía ha asistido, como cada año, a la Basílica de Jesús de Medinaceli.

    La reina Sofía no falta a su tradicional visita a la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid para cumplir como una fiel más, con el besapiés que tiene lugar de todos los primeros viernes de marzo. Sin embargo, este año, en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, no se besa ni toca la talla, simplemente se realiza una reverencia ante la imagen. “Los devotos pueden pasar delante de la imagen, pero el pie no se va a poder hacer el gesto del beso. Hay muchas maneras de rezar y mostrar devoción. Estamos ante algo puntual por el bien de todos”, anunció ayer por la tarde Miguel Ángel Izquierdo Mota, vice hermano mayor de la Real e Ilustre esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. “Es la primera vez en 80 años que se suspende el besapiés, más allá del período de la Guerra Civil en el que la imagen estuvo fuera de Madrid”.

    Unas medias que ha cumplido a rajatabla, la reina Sofía, que ha sido una de las muchas fieles que ha acudido a venerar la imagen del Jesús de Medinaceli.

    En esta ocasión, doña Sofía ha aparecido más sonriente que en su último acto oficial. La reina Sofía presidía esta semana la 55 edición de la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, celebrada en la Casa de Vacas de Madrid y lo hacía con un rostro más serio y cansado.


    Fuente: Leer Artículo Completo