Doña Letizia y su vestido de lunares para ver a Jill Biden

Doña Letizia afronta esta semana una de sus citas más importantes como consorte del Jefe de Estado, pues será la encargada de hacer de anfitriona de las esposas y primeras damas que acuden a Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN. Entre los planes previstos está visitar Segovia y el Museo del Prado, pero antes de dar comienzo a ese programa oficial, la Reina ha dado la bienvenida a Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, y todos los ojos han estado puestos en su look: un vestido de lunares del diseñador de moda flamenca José Hidalgo.

Tras encontrarse en el Palacio de la Zarzuela, Doña Letizia y Jill Biden han visitado juntas las instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, un ejemplo y referente en la investigación y acompañamiento en esta enfermedad, que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales. La Reina ha optado por uno de sus estampados favoritos, los lunares, con un diseño de largo midi, silueta ajustada, cuello redondo y manga corta, de lunares blancos sobre fondo negro. Al parecer, se trata de una creación a medida realizada con excedente de su colección flamenca de 2019. Doña Letizia prescindió de joyas relevantes y completó el look con unos salones negros de Carolina Herrera.

Con este vestido de lunares, la reina Letizia da la bienvenida a su armario a un nuevo diseñador español, el sevillano José Hidalgo. Creador de la firma homónima, Hidalgo se ha consolidado en la última década como uno de los diseñadores más relevantes de moda flamenca, corroborado por el éxito de la última colección que ha presentado en la pasarela We Love Flamenco, Juerga.

Tras la pandemia y ante la caída de ventas de los vestidos de flamenca, Hidalgo creó una línea de prêt-à-porter y ahora doña Letizia, con su elección, ha puesto todos los focos en él.

Por su parte, Jill Biden apostó por traje de falda y chaqueta en color rojo con botones dorados que combinó con unos zapatos destalonados en color nude de Valentino. En este primer look de los actos oficiales a los que asistirá doña Letizia por la cumbre de la OTAN, la reina ha hecho una apuesta clara y decidida por el made in Spain y los diseñadores patrios. ¿Dará la bienvenida a su armario a nuevos nombres de la costura española en los próximos días?




Fuente: Leer Artículo Completo