Conoce a Özge Özpirinçci, la actriz que hay detrás de Bahar en ‘Mujer’

Las telenovelas turcas triunfan en todo el mundo. Tras el fenómeno de ficciones como ‘Amor eterno’ y ‘Hercai’, ahora la serie que se lleva la palma es ‘Mujer’, que emite Antena 3 y lidera las audiencias de la noche de los lunes (por encima de ‘Idol Kids’). Gran parte de este mérito lo tiene la actriz Özge Özpirinçci que interpreta a la protagonista, Bahar. Como su fama sube como la espuma –en Instagram tiene más de tres millones de seguidores–hemos recopilado diez curiosidades de su vida. Estamos seguros de que más de una, ¡te sorprenderá!

Nació en Estambul hace 34 años

Özge Özpirinçci nació el 1 de abril de 1989 en Estambul (Turquía).Su madre es profesora de inglés y ella estudió Administración de Empresas en la Universidad Sabanci de Estambul, la interpretación llamó a su puerta…

El anuncio que le dio la fama

El 2007 fue el año en el que despegó su carrera artística. La actriz se hizo muy popular en Turquía tras protagonizar un anuncio de una marca de magdalenas. Desde ese momento no ha parado de trabajar en cine y televisión.

En 2011, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los prestigiosos premios Greenpine Film Awards de Turquía por su interpretación de la Sra. Fikriye en la película ‘Veda’.

Cambio de look

A finales de septiembre la actriz dijo adiós a su melena y apostó por este corte de pelo, que le queda ideal y que quería hacerse desde hace tiempo. “El cambio que he estado esperando durante años! ¡Estoy tan feliz!”, comentaba en sus redes sociales.

Muy familiar

La actriz siente verdadera devoción por sus sobrinos y pasa con ellos todo el tiempo que su agenda le permite.

Su mascota… ¿Un burro?

Sí, un burro. Y ovejas, cabras, gatos, perros… Pero todos ellos están en su casa de campo donde pueden pastar libremente y también tiene establos para que se refugien. La actriz es una activa defensora de los derechos humanos y de los animales, y no dudó en prestar su imagen para varios anuncios de la campaña Adopt-a-Pet en Turquía.

Yoga, boxeo, pilates…

En sus redes sociales, la actriz comparte varias de las disciplinas deportivas que practica. Desde boxeo hasta pilates, además de paseos por el campo y disfrutar nadando en el mar.

Su pareja: el actor Burak Yamantürk

En lo personal, Özge sale con el actor Burak Yamantürk, desde hace cinco años. La pareja se conoció en 2015 durante la grabación de la serie ‘Tatar Ramazan’.

Estudió en EE.UU.

La actriz vivió un año en Rockford, Illinois, como estudiante de intercambio, donde perfeccionó su inglés. Estudio interpretación en The Lee Strasberg Institute in New York.

Un original tatuaje en el tobillo

Desde hace años, la actriz lleva este tatuaje en el que aparece una figura que lleva varios planetas a modo de globos.

Su futuro: mochilera, actriz de doblaje, de teatro…

Özge confesó a ‘Based Istanbul’ que, tras el final de la serie, le gustaría relajarse un tiempo y “ganar nuevas experiencias. ¡Hay tanto por hacer. Tal vez haga una obra de teatro, aprenda otro idioma, me pase unas largas vacaciones de mochilera o experimente la vida en un pueblo”.

Fuente: Leer Artículo Completo