Concha Velasco suspende sus funciones tras pasar por quirófano

Concha Velasco ha vuelto a pasar por quirófano. La actriz vallisoletana, que cumple 82 años en noviembre, ha tenido que ser operada de una hernia en un hospital de Madrid. Tal y como ha confirmado su hijo Manuel, a ESdiario, se trata de una intervención por «una hernia y ya está», sin querer entrar en más detalles. No es la primera vez que la intérprete tiene que ser intervenida de este problema de salud. A principios de abril de 2014, Concha fue operada de apendicitis y peritonitis y días después volvía a la sala de operaciones por una hernia. Un mes después, en mayo de 2014, la actriz confirmaría que tenía cáncer de vesícula.

«He tenido unos ganglios en el páncreas pero no eran malignos, no era cáncer linfático. Sí tenía dos malos en la vesícula, pero me los quitaron», declaró la actriz en 2020.

Este contratiempo ha hecho que la actriz tenga que suspender las representaciones de la obra, ‘La habitación de María’, un monólogo protagonizado por ella, escrito por su hijo Manuel y en el que está dirigida por José Carlos Plaza. Tras su estrenó en Madrid, a finales de 2020, Concha estaba de gira por toda España con esta obra y el 19 de junio tenía previsto actuar en Asturias.

Los problemas de salud también han ‘perseguido’ a la actriz en los últimos meses que superó una caída y también tuvo COVID-19. Ahora tendrá que estar unas semanas de reposo y una vez recuperada retomará las funciones.

Fuente: Leer Artículo Completo