Belén Corsini, así es la mujer que se casará con Carlos Fitz-James Stuart y renovará la Casa de Alba (o al menos su patrimonio)

Su familia es conocida como “la tribu” porque son muchos y están en todas partes (o al menos en las que importan). Hay familiares suyos en el mundo de los negocios, de la política y, como no, en el restringido mundo de la aristocracia española (marqués de Griñón y Falcó incluidos). Pero a Belén Corsini le ha llegado el momento de brillar por ella misma a pesar de su proverbial discreción y unirse a nada menos que la casa de Alba gracias a su boda primaveral con Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno.

Hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera (uno de los 200 hombres más ricos de España) y Mónica de Lacalle Rubio su formación en Administración y Dirección de Empresas cristalizó en 2016 con su participación como consejera y vicesecretaria en dos de las empresas familiares: Granja TC del Jarama, dedicada a la agricultura, y Agrupación Promotora Rivas Leganés, orientada al sector inmobiliario. No está mal para una mujer que todavía no ha rebasado los 31 años (aunque aún está lejos de los 16 cargos que desempeña su padre).

La fortuna familiar proviene del siglo pasado, cuando Carlos Corsini Senespleda creó una empresa constructora llamada Corsán. Para cuando años más tarde uno de sus ocho hijos (abuelo de Belén Corsini), Jacobo Corsini Marquina, decidió vender la constructora (que en aquel momento se llamaba Corsán-Corvián), esta era la sexta más importante del país.

La venta fue un éxito con el que la familia se embolsó más de 300 millones de las antiguas pesetas. Y lo mejor de todo es que la familia no renunció con la venta a ser una de las principales terratenientes de Madrid: los Corsini continuaban manteniendo grandes extensiones de suelo en Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo y otros municipios de la zona Este de Madrid.

Además de la explotación agropecuaria y la inmobiliaria la familia de Belén Corsini es la propietaria de la finca Dehesa de Valbueno, en Guadalajara, famosa gracias a Masterchef porque es el refugio donde Samantha Vallejo-Nágera oferta su famoso catering en bodas, bautizos y comuniones. ¿No sería fantástico que la pareja de recién casados celebrara su unión en la finca familiar? lo sería… si no fuera porque tienen un escenario aún mejor para casarse, el palacio de Liria.

Si el coronavirus lo permite Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorio e hijo pequeño del duque de Alba, y Belén Corsini se unirán en matrimonio el próximo 22 de mayo en el palacio madrileño de los Alba. Ella acudirá vestida de Navascués, con un diseño clásico pero modernizado y customizado a su gusto. Este taller especializado en novias e invitadas de lujo es una de las casas de confianza de la familia y ha vestido a varias de las mujeres Corsini en este tipo de celebraciones. Aún no sabemos cómo será el vestido de la novia, de lo que sí podemos estar seguros es de que la ceremonia será todo un lujo: ambas familias pueden permitírselo.

Fuente: Leer Artículo Completo