Azúcar Moreno, Luna Ki o Marta Sango: los concursantes que podrían defendernos en Eurovisión 2022

Cada vez queda menos par conocer al próximo representante de España en Eurovisión, y este año, además, hay sorpresas. La organización de RTVE ha introducido algunos cambios que han hecho que muchos artistas hayan querido participar este año para alzarse con la gloria: según han revelado, han recibido nada menos que 886 canciones. «Ha sido muy difícil; se ha tenido que quedar gente muy buena fuera», ha revelado desde la cadena, y es que sólo han sido 14 los finalistas que se disputarán el puesto de honor en el Benidorm Fest, que tendrá lugar a finales de enero.

Este año, además, hay una sorpresa añadida: las Azúcar Moreno han conseguido llegar a este ansiado festival, y si ganan podrían volver a representar a España 32 años después de que ya lo hicieran en Zagreb en 1990, y quedaran en un nada despreciable 5º puesto con su tema ‘Bandido’.

El Benidorm Fest tendrá lugar en la ciudad valenciana que le da nombre, y la mecánica es muy sencilla: se dividirá en dos semifinales de 7 concursantes cada una, de los que luego sólo 8 llegarán a una gran final en la que, ya sí, saldrá elegido el ganador que nos representará en Turín el próximo 14 de mayo.

Sin duda, lo que más llama la atención este año es la diversidad: el grupo Tanxugueiras podrían ser las primeras en ir a Eurovisión con un tema en gallego; podríamos llevar una propuesta más indie con Varry Brava, o podríamos apostar por el siempre seguro pop con Luna Ki. ¿Quieres saber quiénes son los participantes y sus canciones? ¡Sigue leyendo!

‘Postureo’

‘Secreto de agua’

‘Slo mo’

‘Quién lo diría’

https://www.instagram.com/p/CXbx2-ku3sm/

A post shared by Javiera Mena 🗡🦇🌕 (@javieramena)

‘Culpa’

‘Voy a morir’

‘Sigues en mi mente’

‘Calle de la llorería’

‘Ay mamá’

‘Make you say’

‘Terra’

‘Mejores’

‘Raffaella’

‘Eco’

Fuente: Leer Artículo Completo