Ariana Grande demanda a Forever 21 por contratar a una modelo muy similar a ella en una campaña publicitaria

La semana de Ariana Grande no está siendo precisamente tranquila. Desde acusaciones de hacer playback en sus conciertos hasta ataques de pánico que le han obligado a cancelar meet and greets con sus fans. Por si estos hechos no fuesen suficiente para la cantante estadounidense ahora también se enfrenta a una batalla legal con la conocida marca de ropa Forever 21.

Ariana Grande ha decidido denunciar a la cadena de moda por 10 millones de dólares debido a una de sus últimas campañas en las que asegura que la firma intenta «aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos«, según han informado diversos medios. La demanda fue presentada el pasado lunes y, además de culpar a Forever 21, también acusa a Riley Rose, la compañía de belleza encargada de los looks beauty de las fotos en cuestión. Ariana Grande alega que ambas empresas se han apropiado indebidamente de su imagen, nombre y letras musicales además de utilizar a una modelo similar a ella en las fotografías de la web y las redes sociales de la firma.

Según ha podido saberse, la firma estadounidense de ropa intentó contratar primeramente a la cantante para esta campaña. Según se expone en la demanda «El acuerdo de respaldo que Forever 21 buscó con la Sra. Grande se centró en el marketing en redes sociales, incluidas, entre otras, publicaciones de Twitter, publicaciones de Instagram e historias de Instagram«, señala la queja. Al parecer tras varias negociaciones, la firma fue incapaz de pagar el valor de mercado de la cantante (que supera las seis cifras por una única publicación en Instagram). Respecto a este acuerdo se menciona que «nunca se concretó porque las cantidades que Forever 21 ofreció pagar por el derecho usar el nombre y la imagen de la Sra. Grande eran insuficientes para un artista de su nivel», según la demanda.

Según explica el equipo legal de la cantante: «En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente lo robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019. La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U, Next de la Sra. Grande, al publicar al menos 30 imágenes y vídeos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, imagen, imagen y música de Ariana Grande para crear la falsa percepción de su apoyo», puede leerse en la demanda.

De momento, Forever 21 ha eliminado las publicaciones en cuestión y no ha hecho declaraciones al respecto. Hasta ver en qué termina todo este asunto, puede consultarse la demanda de Ariana Grande de forma online.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida