Amelia Spencer actualiza el vestido icónico de Lady Di

El álbum de fotos de Lady Di no solo está lleno de recuerdos para sus familiares, sino que también es el lugar perfecto en el que algunas de las mujeres de su familia buscan inspiración. Son muchas las ocasiones en las que los estilismos de Kate Middleton han sido una clara referencia al estilo de Diana de Gales en los 80 y 90, desde los vestidos de lunares a las chaquetas de tweed o los abrigos de colores. Ahora, ha sido su sobrina, Lady Amelia Spencer, la que ha traído de vuelta uno de los looks más icónicos de Lady Di.

Lady Amelia Spencer, hija de Charles Spencer, hermano de Lady Di, acudía junto a su hermana Eliza a una gala benéfica en Nueva York. Una cita en la que demostró su gusto por la moda evocando uno de los looks más famosos de su tía. Amelia lució un espectacular vestido largo de lentejuelas doradas con sandalias y clutch a juego.

Un diseño que guardaba claras similitudes con el look más brillante de Lady Di, que llevó a una première de James Bond en 1985. En aquella ocasión, Diana optó por un vestido metalizado firmado por Bruce Oldfield realizado en lamé plisado y siguiendo algunas de las tendencias de la época, como el escote en V y las mangas abullonadas.

Diana siempre acertaba con sus looks de noche y de gala, y sin duda ha sido inspiración para su sobrina, que ha sabido actualizar el estilo de la princesa con un diseño que incorpora algunas de las tendencias más presentes esta temporada, como el escote asimétrico y los detalles cut out en la cintura.

Lady Amelia Spencer no es la única que se ha inspirado en el emblemático estilismo de Diana de Gales. La actual princesa de Gales, Kate Middleton, eligió un vestido muy parecido al de Lady Di, firmado por Jenny Packham, para acudir a un estreno de James Bond en septiembre de 2o21. Kate lució un diseño dorado de pronunciado escote cuya silueta recordaba al que había llevado Diana 36 años antes.

Una demostración más de que el legado estilístico de Lady Di sigue vigente y es una fuente inagotable de ideas e inspiración varias décadas después.




Fuente: Leer Artículo Completo