Amarillo: el color que será tendencia esta primavera

En psicología, el amarillo es el color que se relaciona con la riqueza, la felicidad, la abundancia, el poder, la acción y la fuerza, y también uno de los tonos que pisó con fuerza las pasarelas para la temporada Primavera-Verano 2022. Un color luminoso y poderoso, muchas veces denostado por el mundo de la moda por ser demasiado llamativo y difícil de combinar, que este 2022 presenta su candidatura como uno de los favoritos de diseñadores, celebrities y expertas en moda.

El amarillo en las pasarelas

De Chanel a Christian Dior, pasando por Valentino, George Hobeika, Aje, Isabel Marant y Malu Sanffer, el amarillo se llevó buena parte del protagonismo de las colecciones Primavera-Verano 2022. Protagonista de vaporosos vestidos veraniegos, pero también de trajes sastre y trajes de falda y chaqueta y de punto, se presenta en su amplia gama cromática: del pastel al limón pasando por el color miel, el mostaza y el flúor.

El amarillo se reivindica como el color a tener en cuenta, en total looks en los que adquiere todo el protagonismo pero también combinado con otros tonos de la paleta, como los naranjas y rosas, y como fondo de estampados de flores.

Amarillo: favorito de las celebs

Este color no solo reina en las pasarelas, también se ha colado en el armario de las que más saben de moda. La última en lucirlo ha sido Blanca Miró, que ha apostado por el amarillo combinando un pantalón vaquero ancho en este color con un jersey de estampado geométrico que combina el amarillo con la gama de azules y marrones. Con una camisa de rayas en blanco y azul y complementos en negro, firma un look sobresaliente.

https://www.instagram.com/p/CZpgz3eIlCE

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Un color al que Penélope Cruz ha dado su visto bueno, como demuestra uno de sus últimos looks, un traje de chaqueta de tweed amarillo de la colección Primavera-Verano 2022 de Chanel con el que acudió al show de Jimmy Fallon.

Y que Emili Sindlev ya ha llevado a su armario, tanto en prendas de abrigo como en complementos y trajes estampados que tienen al amarillo como tono protagonista.

https://www.instagram.com/p/CYuNtLGIW4x

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

https://www.instagram.com/p/CY8cMhOIfCu

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

Cómo combinar el amarillo según el ‘street style’

Las insiders ya han empezado a adelantar en sus looks el color que promete teñir la primavera. Combinar el amarillo con el negro es siempre un acierto seguro. Ya sea con prendas con estampados que combinan ambos tonos o jugando con prendas lisas, es el binomio favorito que más hemos visto en París y Copenhague.

Los colores que rivalizan en protagonismo con el amarillo también se cuelan entre las combinaciones favoritas de las expertas en moda. Rosa, naranja, verde… alianzas brillantes para las que se atreven con todo.

Y, para ir a lo seguro, los tonos neutros también se convierten en los mejores compañeros de este color, cediéndole el protagonismo o rebajando su intensidad dentro de un look.

Otro tip de estilo para las que no se atreven con el amarillo: llevarlo a los accesorios. Los bolsos amarillos están entre los favoritos de la temporada y dan el toque de color justo a cualquier look. Una alternativa válida que también apuntaba Virginie Viard con los bolsos acolchados amarillos que vimos en el desfile de Chanel.




Fuente: Leer Artículo Completo