Alexandria Ocasio-Cortez habla sobre el acoso sexual

Alzar la voz para denunciar en primera persona el abuso sexual se ha convertido en un poderoso arma para ayudar a otras personas que pasan por ello, una invitación a denunciar y a evitar la ocultación que ha predominado en la sociedad. La última y poderosa voz en hacerlo ha sido la de Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que ha hablado por primera vez de su condición de víctima de acoso sexual.

Durante un directo de Instagram, Ocasio-Cortez ha hablado de la angustiosa experiencia vivida en el Capitolio el pasado 6 de enero y sobre esa dolorosa experiencia: “Soy una superviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, este se agrava cuando se suma y entrelaza con otros, dijo con la voz emocionada.

La política ha explicado cómo sobrevivir a un trauma sexual afecta a episodios como el vivido en el Capitolio, cuando una multitud de partidarios de Trump irrumpió y asaltó el edificio. “Cuando experimentas algún tipo de trauma en tu vida, ya sea pequeño o grande, estos episodios pueden agravarse entre sí. No hay nada realmente grande que te suceda, lo afrontes y sigas adelante. Todas nuestras experiencias nos hacen quienes somos”.

A post shared by Alexandria Ocasio-Cortez (@aoc)

Ocasio-Cortez ha contado cómo el día de la insurrección se escondió en el baño después de escuchar golpes violentos en su oficina y sintió que podía morir en cualquier momento. Finalmente pudo refugiarse en la oficina de la representante de California, Katie Porter. La congresista ha rechazo el argumento de quienes dicen que la insurrección tuvo pocas consecuencias, relacionándola con “las tácticas de los abusadores“.

“Si eres un superviviente de un abuso, negligencia, abuso verbal, agresión sexual, etcétera, existe el trauma de pasar por lo que pasaste, y luego está el trauma posterior de la gente que no te cree o trata de humillarte públicamente, tratando de avergonzarte. Y eso también se interioriza, porque muchas veces tampoco quieres creerlo. No quieres pensar que eso te pasó a ti”, ha detallado.

La congresista ha pedido responsabilidades a sus compañeros republicanos. “Rendir cuentas no es una cuestión de venganza. No se trata de vengarse de la gente. Se trata de crear seguridad. Y no estamos seguros con personas que ocupan posiciones de poder que están dispuestas a poner en peligro la vida de otros”, ha argumentado Ocasio-Cortez.




Fuente: Leer Artículo Completo