Alec Baldwin reaparece en público para hablar de la tragedia: »Era mi amiga»

Alec Baldwin no levanta cabeza desde que, de manera accidental, matara a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje del western ‘Rust’, un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch, un popular lugar de producción al sur de Santa Fe (Nuevo México). Tras prestar declaración ante las autoridades, el actor se ha refugiado junto a su familia en Manchester (Nueva Inglaterra), a la espera de que pase el temporal, se resuelva la investigación policial y amaine el incesante interés mediático.

El pasado sábado, 30 de octubre, durante un paseo con su mujer, Hilaria Baldwin, el reconocido intérprete ha decidido hablar con los reporteros sobre cómo está viviendo esta traumática tragedia y los cambios que espera se produzcan en la industria para que no vuelva a ocurrir nada parecido. “Era mi amiga, mi amiga. El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, exponía Baldwin visiblemente afectado e intentando contener las lágrimas. “Éramos un equipo muy, muy bien engrasado grabando una película juntos. Y luego sucedió este horrible suceso».

Desde la muerte de Halyna, Alec ha estado muy pendiente del viudo y del hijo de esta, confesando que se encuentra “abrumado por el dolor” y en estado de shock: «Estamos en contacto constante con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo».

Aunque explicó que su silenció se debe a que los responsables de la investigación policial le han pedido que no hiciera ningún comentario y que tiene que cooperar con ellos, Baldwin se animó a seguir hablando con los medios después de que su esposa se encarara con un periodista por ni tan siquiera recordar el nombre de la fallecida. El exmarido de Kim Basinger tildó el accidente de “horrible” y aseguró estar completamente “devastado”.

Por su parte, aprovechó para hacer una petición y exigir que se cambie la legislación actual para fortalecer las medidas de seguridad en los rodajes con armas de fuego. “De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nunca ha pasado nada como esto. Esto ha sido un hecho puntual… Cuántas balas fueron disparadas en los programas de televisión y cine en los últimos 75 años… Esto es Estados Unidos. Lo que debería pasar ahora es que cuando algo sale mal, como este catastrófico episodio, hay que tomar medidas: armas de utilería, de plástico”, dijo de forma tajante. «No me corresponde a mí decidirlo porque no soy un experto en este campo. Lo que decidan es el mejor camino a seguir en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy a favor y cooperaré con eso de cualquier manera que pueda«.

Fuente: Leer Artículo Completo