A los productores ejecutivos de ‘Monster’ no les gustó que Charlize Theron engordase y estuviese tan seria

En 2004, Charlize Theron recibió su primer (y último) premio Oscar por su papel en Monster. En la película interpretaba a una asesina en serie, que se basó en un caso real. Y para hacerlo, la actriz tuvo que someterse a un cambio físico evidente. Desde la distancia, incluso se podría pensar que había sido galardonada por exponerse a una transformación que no la beneficiaba en absoluto (la Academia suele valorarlo a la hora de premiar), pero ahora sabemos que la realidad fue bastante distinta.

Porque Theron ha explicado que tuvo que enfrentarse a las exigencias y críticas de los productores ejecutivos de la película, dirigida por Patty Jenkins. “Hubo muchas peleas”, reveló la actriz en una mesa redonda que organizó The Hollywood Reporter. “En cuanto empecé a subir de peso, me llamó uno de los financieros. En realidad me dijo que su mujer me había visto y que le había dicho ‘¿Has visto a Charlize? ¿Has visto qué aspecto tiene’. Y recibí esa llamada en la que me preguntaban qué estaba pasando con todo aquello”.

Por si no fuese suficiente, otro de los financieros le espetó que nunca sonreía. “Parece que estás siempre enfadada, estás horrible”, recordó Theron, que en aquel momento se preguntó si había tomado la decisión correcta al aceptar el papel (y toda la transformación física necesaria para meterse en la piel de Aileen Wuornos). Pero tras la duda, la actriz se dio cuenta de que tenía que mantenerse firme.

A fin de cuentas, sabía que el “personaje era poco habitual” y que los comentarios eran producto del sexismo de Hollywood. “Creo que los financieros pensaban que estaban pagando por una película con una lesbiana sexy y Christina Ricci”, aseguró Theron. Y por suerte, no fue así.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida